CARRITO 0

Servicio activo proximamente.

Andamios. Número 1

Revista de Investigación Social

Disponibilidad: En existencias

  • 18700063
  • Impresa
  • Varios
  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
  • Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México
  • 2016
  • 382
  • 16 x 22.5 cm.
  • Revista
  • Español
MX$ 80
Descripción

Descripción

Debates metodológicos contemporáneos: práctica y enseñanza de la investigación social
Autor

Autor

Varios

Autores participantes:
ALEJANDRA RODRÍGUEZ ESTRADA
DAMIÁN ISLAS MONDRAGÓN
ANABELLA DI PEGO
ARLET RODRÍGUEZ OROZCO
ERICKA LÓPEZ SÁNCHEZ
JOAQUIM PRATS CUEVAS
RODRIGO A. SALAZAR-JIMÉNEZ
JOSUÉ MOLINA-NEIRA
PHILIPPE CORCUFF
MARTA RIZO GARCÍA
TANIA RODRÍGUEZ MORA
JOSÉ CABRERA SÁNCHEZ
PABLO LAZO BRIONES
CARLOS RAFAEL REA RODRÍGUEZ
JAZMÍN ADLER
AGUSTÍN CANO MENONI
DIEGO CASTRO VILABOA
PILAR SÁNCHEZ-GARCÍA
SANDRA MARINHO
MYRIAM GARCÍA PIEDRAS
MERCEDES LLORENT VAQUERO
Tabla de contenido

Tabla de contenido

Presentación. 7
Tensiones teóricas en torno al estudio de la ciencia. De la sociología de la ciencia al concepto de campo científico. ALEJANDRA RODRÍGUEZ ESTRADA. 13
La distinción metodológica entre el lenguaje teórico y el lenguaje observacional: un análisis epistemológico. DAMIÁN ISLAS MONDRAGÓN. 37
La comprensión como perspectiva metodológica en Hannah Arendt. ANABELLA DI PEGO. 61
Pensamiento propio e integración transdisciplinaria en la epistémica social. ARLET RODRÍGUEZ OROZCO. 85
Crisis en la enseñanza de la metodología cualitativa. ERICKA LÓPEZ SÁNCHEZ. 109
Implicaciones metodológicas del respeto al principio de autonomía en la investigación social. JOAQUIM PRATS CUEVAS, RODRIGO A. SALAZAR-JIMÉNEZ y JOSUÉ MOLINA-NEIRA. 129
Traducción
El político y el científico. PHILIPPE CORCUFF. 157
Entrevista
Epistemología y habitus académico en la enseñanza de la investigación. Entrevista a Gilberto Giménez Montiel. MARTA RIZO GARCÍA Y TANIA RODRÍGUEZ MORA. 177
Bibliografía. Debates metodológicos contemporáneos: práctica y enseñanza de la investigación social. 201
Artículos
Antígona y la productividad de lo negativo: el acto político y las paradojas de la ética. JOSÉ CABRERA SÁNCHEZ. 213
El equívoco llamado a una militancia filosófica de Alain Badiou. PABLO LAZO BRIONES. 243
La útil relación entre el diálogo de saberes, la traducción y la hegemonía. CARLOS RAFAEL REA RODRÍGUEZ. 267
Zonas intermedias de la cultura. Reflexiones en torno al problema (historiográfico) de la contemporaneidad. JAZMÍN ADLER. 295
La extensión universitaria en la transformación de la educación superior. El caso de Uruguay. AGUSTÍN CANO MENONI y DIEGO CASTRO VILABOA. 313
La formación digital en los programas de periodismo de España y Portugal. PILAR SÁNCHEZ-GARCÍA Y SANDRA MARINHO. 3390
Reseñas
Itinerarios imaginantes de Homo Imaginans. MYRIAM GARCÍA PIEDRAS. 365
Profundizar en los mooc: una visión pedagógica, económica y social. MERCEDES LLORENT VAQUERO. 369
Normas para la recepción de originales. 375
Reseña Critica

Reseñas

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
© Todos los derechos reservados. Hipertexto Ltda. 2017