CARRITO 0

Servicio activo proximamente.

Quiénes somos

Publicaciones UACM La editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tiene entre sus objetivos publicar y difundir —con una visión humanista, crítica, plural e incluyente— la investigación y la creación intelectual de la comunidad universitaria. Su carácter universal incluye publicar también obras de autores externos sin anteponer más criterios que los de calidad.

Los libros operan como mensajeros entre los miembros de la Universidad, las jerarquías se diluyen cuando se trata de compartir el conocimiento; los autores y los lectores dialogan a través de los textos y su entorno se enriquece. La Universidad es un espacio abierto a las ideas y publicar significa atesorar palabras, guardar en páginas el pensamiento vivo, inteligente, para luego trasladarlo y que alcance difusión entre quienes buscan responder sus dudas o ampliar su concepto de la vida.

Los libros tienen la posibilidad de transportar su saber y es crucial la certeza de que tienen resonancia más allá del ámbito estudiantil o académico. El vínculo que crean los libros a través de la reflexión y el conocimiento conversa con la sociedad y la respalda. En la Universidad hay un anhelo por asimilar lo diverso, por acercar conocimientos que confronten la idea de una verdad única. El flujo de los saberes contribuye al discernimiento como una manera de mantener activa la reflexión y las acciones en un mundo que nos impone desafíos y requiere de nuestra actividad propositiva a diario.

Es importante el análisis sobre el entorno que habitamos, que implica una observación atenta, pero también es decisivo fomentar la imaginación como otra forma de concebir la vida; a la par de la filosofía, la historia y las investigaciones en múltiples campos del conocimiento, está el arte que con su invención estimula otra forma de epistemología y configura de manera distinta la mirada sobre la realidad y ayuda a transformarla. Así, con la atenta revisión del pasado, con la perspectiva novedosa de la ciencia, con la viveza del pensamiento y la creación del arte, el panorama se ensancha y se vuelve cultura que estimula la acción y mejores relaciones humanas. La Universidad abre sus puertas a la innovación, a lo revelador, a lo original.

Desarrollado por Hipertexto - Netizen Digital Solutions para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
© Todos los derechos reservados. Hipertexto Ltda. 2017