Búsqueda avanzada de catálogo
- Autor: María Jiménez
-
Violencia familiar
Sabemos que esta situación de silencio propicia la reproducción de la violencia familiar, que las complicidades y los secretos nos enferman como individuos y como sociedad. Es decir, mientras no se hable abiertamente de la violencia en el hogar, más se aísla a la mujer y continúa creyendo que el problema es solo suyo. María Eugenia Tamés.
La violencia familiar y conyugal ha traspasado los ámbitos de dominio privado, en el cuál era legitimada como modo de educación y disciplina necesaria dentro del hogar, para convertirse en un asunto público de enorme trascendencia. Cristina Bottinelli.
-
Caras de la violencia familiar
El narcisismo de los padres dificulta el desprendimiento de los hijos hacia la conformación de su subjetividad. El miedo a perder ese dominio, o ese gran afecto los inclina a actuar posesivamente, pero aquí hemos de enfatizar que lo que bien se dio, no se olvida, y todo aquel en quien dejamos nuestro amor o fue tierra fértil para que creciera, nos va a hacer compañía y de la mejor manera como otro y no como la prolongación de nosotros.
El maltrato a los niños no se puede evitar, mientras exista el maltrato a los padres; hombre y mujer […] El patriarca viola a las mujeres, las maltrata y les pega, a los hombres los manda a la guerra a que los maten, el patriarca no deja a nadie vivo, el patriarcado no es un sistema para el hombre, es un sistema para unos pocos,