Cristina Gómez Moragas

Cristina Gómez Moragas.Argentina. Doctorada en Ciencias Sociales, mención en Comunicación Social, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Adscripción institucional: Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales, en la licenciatura de Comunicación y Cultura. Líneas de investigación: teorías y análisis de la cultura; teorías y análisis cinematográfico. Publicaciones recientes: “El odio como síntoma de lo político” (en Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, vol. XXVI, número 52, enero-junio, 2021, pp. 223-256); investigación y coordinación del libro Comunicación y transporte público en la Ciudad de México. Una perspectiva ecológica (UACM, 2016); capítulo “Formas de la violencia posmoderna” (en Miradas críticas a la complejidad de la violencia universitaria, coordinado por Graciela Sánchez Guevara e Irene Sánchez Guevara, Fontamara-UACM, 2015); capítulo “Violencia simbólica e interculturalidad” (en Comunicación, cultura y violencia, coordinado por Marta Rizo y Vivian Romeu, Institut de la Comunicació / Universitat Autónoma de Barcelona, 2013; disponible en: http://incom.uab.cat/download/eBook_3_InComUAB_Violencia.pdf).

(2) Publicación(es)

  • El cuerpo exceptuado

    El cuerpo exceptuado

    ¿Qué lugar ocupan el nuevo cine argentino y el mexicano en el horizonte del final del arte? En la época de la imagen total el cine continúa —contra las profecías de su eclipse— como mecanismo de constitución de identificación colectiva. De esto da cuenta el libro de Cristina Gómez Moragas a través del análisis semiótico de personajes que representan trayectorias de excepción, sujeción y disyunc...

    Ver sinopsis
  • Comunicación y transporte público en la Ciudad de México. Una perspectiva ecológica

    Comunicación y transporte público en la Ciudad de México. Una perspectiva ecológica

    Desde la perspectiva del ?giro ecológico?, se aborda la nueva ecología creada por la extensión de las comunicaciones, su convergencia con la telemática y la digitalización, las transformaciones tecnológicas que reconfiguran las fases y los efectos del proceso comunicativo.

    Ver sinopsis
Mostrar por página