Colección Coediciones

Agricultura industrial y transnacionalización en América Latina

¿La transgénesis de un continente?

Opciones de compra

Opciones de compra

MX$80
Compartir en

Walter A. Pengue (Autor)

Ingeniero Agrónomo (con especialización en Fitotecnia (Mejoramiento Genético Vegetal) (UBA) y Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales de la Universidad de Buenos Aires, UBA, Argentina.

Doctor en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural (Universidad de Córdoba, España, UE). Director del Programa de Posgrado en Actualización en Economía Ecológica. Coordinador del Área en el GEPAMA, FADU, UBA. Subdirector del GEPAMA, ISU, FADU. UBA (dedicación simple).  Ha realizado estancias postdoctorales en Tromso (Noruega) y Christchurch (Nueva Zelanda). 

Profesor Titular (por concurso) del Área de Ecología, línea Economía Ecológica, Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano (dedicación completa).

Miembro Científico del Panel Internacional de los Recursos (Resource Panel) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/PNUMA) y Cochair del Grupo Suelos Global (2009-2016)

Es Miembro del IPBES  -  Intergovernmental science-policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services (IPBES) y del IPBES Americas.

Desde 2016, es miembro del Comité Ejecutivo del TEEB, The Economy of Ecosystem and Biodiversity, Agriculture & Food.

También forma parte de la CADES, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Argentina.

En 2016, es nombrado Académico de Número, de la ACADEMIA ARGENTINA DE CIENCIAS DEL AMBIENTE. Walter Pengue, ha sido uno de los miembros fundadores de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, SOCLA, una de las sociedades científicas más relevantes en el impulso de la Agroecología, en las escalas nacional, latinoamericana y global, cuyo fundador fuera el relevante agroecólogo, Miguel Altieri. 


  • JBCC4 Estudios culturales: alimentación y sociedad

  • SOC055000 CIENCIAS SOCIALES > Agricultura y Alimentos

  • 338.1 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Agricultura
Disponible
SKU
15448e510b3b1258cff61710775c66f9
Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto Cantidad
Agricultura industrial y transnacionalización en América Latina
MX$80