Libros

  • Vista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • Nanotecnología
    Iván O. Sosa
    Libro impreso: $50
    Disponible

    Los retos científicos y tecnológicos de este siglo son desafiantes, pero también el ciudadano común se enfrenta al desafío de entender por qué estos descubrimientos nos llevarán a la muy posible próxima revolución industrial, que cambiará nuestra forma de percibir tanto la naturaleza como a nosotros mismos.

    Por tal motivo, son indispensables los textos que nos acerquen a esta nueva ciencia multidisciplinaria. este libro de divulgación cumple con este cometido pues el autor nos muestra los principios de la nanociencia y la nanotecnología, nos acerca a sus fundamentos de una manera sencilla y amigable, incluso resulta difícil creer en la complejidad del tema. El autor transmite en este libro lo que a los científicos nos motiva a dedicar nuestras vidas a investigar la nanociencia y la nanotecnología, ya que entender la materia a esta escala termina siendo más que gratificante.

  • Nuevos materiales para el desarrollo de celdas de combustible en México
    Ernesto López Chávez
    Libro impreso: $240
    Disponible

    La energía es vital para la supervivencia, el desarrollo y el progreso de la humanidad, cuya principal fuente de abastecimiento han sido los combustibles fósiles. Sin embargo, el uso de éstos ha generado un crecimiento exponencial de gases de efecto invernadero que inducen al cambio climático y que paradójicamente podrían poner en riesgo la existencia de la humanidad. Por ello, resulta vital buscar opciones energéticas más limpias y renovables.

    Una alternativa de abastecimiento energético son las celdas de combustible, las cuales transforman la energía química de una reacción en energía eléctrica, lo que las coloca en una posición preponderante en la generación de energía eléctrica al no agotarse ni requerir recargarse —siempre y cuando se les abastezca de combustible—, como puede ser el hidrógeno, que se convertiría en una de las fuentes energéticas más prominentes del futuro.

    La dificultad tecnológica más sensible de las celdas de combustible reside en elevar su eficiencia, lo cual estriba en la obtención de nuevos materiales de bajo costo que permitan alcanzar una alta eficiencia durante la generación de electricidad. Éste es el núcleo central de que trata el libro que el lector tiene en sus manos.

  • Vista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente