Libros

  • Vista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • El reino del silencio
    Maya López Ramírez
    Libro impreso: $280
    Disponible

    El reino del silencio es un títuloaparentemente paradójico para esta gran novela de Maya López. Una obrapolifónica, de una enorme, desbordante, deslumbrante riqueza verbal. A lo largode sus páginas las maneras de hablar de Honduras, Guatemala, El Salvador, elMéxico que en esas tierras se convierte en Centroamérica… se alternan, semezclan, se suman para cumplir con un propósito superior: vencer a ese silenciode muchos siglos que los ha sometido, que los ha sojuzgado. El reino delsilencio muestra las aspiraciones, las frustraciones, los ideales, los temores,las esperanzas de un grupo de mujeres y de hombres empeñados en sobrevivir… ensostener, fortalecer, imponer sus voces sobre la mudez que los ha dominado por tantotiempo.

  • El infierno de los amantes
    Adriana Azucena Rodríguez
    Formato eBook: $80
    Disponible

    El infierno de los amantes es un conjunto de relatos centrados en el tema del amor pasional, es decir el amor como tormento: la obsesión por un ser o un objeto que lleva al obseso a la destrucción.

    La autora construye, a partir de ese tema, su libro más personal, dirigido por la recreación del sentimiento más que por la búsqueda del giro epifánico, pues la conciencia de la derrota ante la pasión se encuentra en los personajes desde las primeras líneas —a veces, las únicas líneas— de cada historia. 

    Denis de Rougemont basa su ensayo El amor y Occidente en el mismo planteamiento: «El amor feliz no tiene historia. Sólo el amor mortal es novelesco; es decir, el amor amenazado y condenado por la propia vida». Por ello, la autora actualiza los tormentos que narraron Dante o Boccaccio: el infierno es interminable, lo que cambia son los amantes condenados a él. 

    Este libro es, al mismo tiempo, tres libros: el de los individuos que sucumbieron al sueño o el ideal, el de las parejas —tal vez una sola pareja— que se reencuentran sólo para descubrirse en su soledad absoluta y las minificciones que establecen vasos comunicantes con uno y otro.

  • Vista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente