Libros

  • Vista

18 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • Cultura Urbana 47. Xochimilco: Tierra Latente
    Lina Muñoz Ávila
    Formato eBook: $130Libro impreso: $60Formato eBook: $30
    Disponible

    Cultura Urbana 47. Xochimilco: Tierra Latente

  • Cultura Urbana 49 - 50 - 51. Mi patria es la pintura.
    Lina Muñoz Ávila
    Formato eBook: $130Libro impreso: $80Formato eBook: $40
    Disponible

    Cultura Urbana 49 - 50 - 51. Mi patria esussakov la pintura..

    Homenaje a Kibalchich Russakov, mejor conocido como Vlady (Petrogrado, 1920 - Cuernavaca, 2005).

  • Filosofía de la cultura y transmodernidad: ensayos
    Enrique Dussel
    Formato eBook: $70Libro impreso: $200Formato eBook: $70
    Disponible
    Trabajos sobre cultura desde el punto de vista de la filosofía. Se muestra el descubrimiento de América Latina en la historia mundial hasta comprender la importancia de la cultura mestiza y de los pueblos originarios. Con el surgimiento de la filosofía de la liberación el autor reinterpreta la cultura.
  • Feminismos desde Abya Yala
    Francesca Gargallo Celentani
    Formato eBook: $80Libro impreso: $240Formato eBook: $80
    Disponible
    Feminismos desde Abya Yala reporta un diálogo preparado a lo largo de años con las mujeres que construyen, desde su realidad en diversas comunidades indígenas del continente, un pensamiento acerca de las formas del  ser mujeres y el rol político, estético, cultural, ético y educativo de su ser social. Se trata de un trabajo de campo feminista que resume elementos metodológicos de la filosofía, la Historia de las Ideas y la historia política del entre-mujeres para proponer un mapa de ideas y de formas de organización. Según su autora, es un primer paso hacia la escucha de las ideas que se producen desde sistemas políticos y teorías del conocimiento no occidentales por feministas cuyas lenguas y sistemas de géneros no son los impuestos hace cinco siglos por la colonización cristiana, española y lusitana. un paso para desubicar la matriz occidental del feminismo institucional y producir una relación de respeto y reconocimiento. Para ello, Gargallo Celentani reconoce: "Por ese diálogo caí en la cuenta de que tenía que desubicarme más, ir física y teóricamente al encuentro de las mujeres que desde otras condiciones de vida piensan y actúan para construir una vida mejor para las mujeres".
  • El arte de argumentar
    Pedro Reygadas
    Formato eBook: $130Libro impreso: $360Formato eBook: $130
    Disponible
    Se amplía el campo de la argumentación con una precisa, autorizada e informada descripción de las diversas posiciones o estilos en el tratamiento del tema, de enorme trascendencia por mostrar la posibilidad del uso de estas herramientas intelectuales y emotivas en la vida cotidiana de un pueblo.
  • Digo lo que amo
    Abigael Bohórquez
    Libro impreso: $80
    Disponible
    En 1976 el poeta y dramaturgo sonorense Abigael Bohórquez publicó Digo lo que amo, confesión amorosa y testimonio de libertad que apela al respeto del hombre que se asume como un disidente sexual. A casi cuarenta años de la primera edición de Digo lo que amo, reaparece la voz del poeta que recurre a la memoria, a la experiencia, al sufrimiento y al dolor del alma, pero también a sus placeres y añoranzas por probar el sexo de anís y fragua, contemplar la sonrisa de miel y pan de sus amantes. Aquí está la confesión de Abigael, siempre lúcido y valiente, siempre político y contestatario.
  • Cuentos para idiotas, imbéciles y estúpidos
    Pere Saborit
    Libro impreso: $120
    Disponible
    Álbum de instantáneas: relatos breves, concisos, intensos, en los que abundan la sátira, el humor y la paradoja. El autor juega con las convenciones lingüísticas y de todo tipo para hacer emerger el fondo absurdo y maravilloso sobre el que descansa la cotidianidad. Una escritura lúdica y lúcida, puesta al servicio, en definitiva, de la celebración del (sin)sentido de la existencia.
  • Acta de confirmación. Canción de amor y muerte por Rubén Jaramillo y otros poemas civiles
    Abigael Bohórquez
    Libro impreso: $90
    A veinte años de la muerte del poeta y dramaturgo Abigael Bohórquez, la UACM reedita dos libros ya clásicos en el panorama de la poesía mexicana del siglo XX: Acta de confirmación (1966) y Canción de amor y muerte por Rubén Jaramillo y otros poemas civiles (1967), obras donde el poeta hace una revisión del contexto histórico y político del siglo XX. Estos libros son su contribución al diálogo y a la resistencia del creador, pues Bohórquez levanta el puño para gritar la rabia y el dolor desde un México que siente resquebrajado por los problemas nacionales y globales.
  • A través de otros cristales
    Fernando Ciaramitaro
    Libro impreso: $240
    Disponible

    Estimular la discusión interdisciplinaria sobre algunas teorías y experiencias políticas acaecidas en la historia latinoamericana, desde el siglo XIX al presente, en particular en México, Brasil y Argentina, es uno de los objetivos de esta obra multiautoral. Se detallan cuestiones que, en conjunto, dan cuenta de problemas que componen la agenda de los historiadores del espacio iberoamericano. Pero, más que una muestra representativa de trabajos por países, se ponen a disposición del lector  algunas temáticas que se están debatiendo en la actualidad y que recuperan una indispensable diversidad de enfoques y escalas de análisis. Esta reunión de ensayos revisita críticamente cuestiones nodales del pasado y del presente de México y Brasil, alternando perspectivas teóricas y empíricas; y rescata un vector que articula un antes y un después en la historia de Argentina, el peronismo, con estudios referidos al periodo clásico y al más reciente de ese movimiento político.

  • Teoría general de lo fantástico: del fantástico clásico al posmoderno
    Omar Alfredo Nieto Arroyo
    Libro impreso: $180
    Disponible
    Omar Nieto muestra que la reflexión sobre lo fantástico puede ser igualmente original. Su trabajo agrega un punto de vista nuevo a la discusión de lo fantástico y se propone, además, actualizarla: ir más allá de los modelos popularizados por los grandes estudiosos del siglo XX. Sin negar a sus precursores y releyendo de modos inusuales la literatura especializada, Nieto configura una imagen de lo fantástico como algo más vasto y penetrante que un género o un conjunto de recursos formales. Lo fantástico sería un sistema, como él mismo dice, «que renueva el lenguaje». (ALBERTO CHIMAL)
  • Los músicos de la Catedral Metropolitana de México (1750-1791): transgresión o sumisión
    Raúl Heliodoro Torres Medina
    Libro impreso: $240
    Disponible
    Visión de las tensiones sociales y culturales que se generaban en el ámbito musical catedralicio. El telón de fondo son los grandes cambios administrativos, sociales, económicos y culturales de la segunda mitad del Siglo de las Luces en la Nueva España.
  • Un poco más de surrealismo no hará ningún daño a la realidad
    Floriano Martins
    Libro impreso: $240
    Disponible

    Hay que aplaudir sobre todo la arquitectura de este libro y la forma como crecen sus capítulos en la medida que avanzamos, como si formaran una afortunada espiral. La selva bibliográfica así lo confirma: una riqueza sin proporción, atenta a las grandes líneas de los temas consagrados, igual que a los más diversos e interesantes aspectos capilares. Floriano Martins alcanza la dimensión casi impenetrable del presente, con sus antenas abiertas a las hojas de vida breve y una zona variable y viscosa de esto que hoy conocemos como blogosfera. Pero ahí no encuentra motivo para abandonar la diacronía, tampoco se pierde en medio de concepciones historicistas; siempre se basa en una fuerte historiografía. (MARCO LUCCHESI)

  • La educación ambiental en la UACM: Su devenir y posibilidad.
    Miguel Ángel Arias Ortega
    Libro impreso: $200
    Disponible

    "La educación ambiental como campo de conocimientos ha tenido un enorme dinamismo en las últimas décadas, para muchos bastante oculto, poco visible, lo cual se comparte y denuncia, pero donde no se puede encubrir que en la actualidad existen múltiples espacios de la vida pública, socia, privada e institucional en los que se condensan una diversidad de acciones y propuestas educativas, cargadas de frescas reflexiones y atinadas prácticas, que se apoyan sobre los principios de la educación ambiental.

    En este acontecer, la educación a nivel superior ha tenido un papel preponderante toda vez que ha sido el ámbito donde se cristalizan y desarrollan algunas propuestas educativas que buscan modificar las formas es que los seres humanos nos hemos relacionados con nosotros mismos y con la naturaleza, a fin de configurar una nueva racionalidad ambiental en los diferentes grupos de la sociedad. En este marco, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ofrece el programa de la Maestría en Educación Ambiental, el cual abre sus puertas en el año 2002 a profesionistas de distintos campos de conocimientos, con la intención de formarse como educadores ambientales y quienes atiendan los problemas ambientales de la Ciudad de México, sin perder una visión hacia lo que acontece a nivel nacional, regional y mundial, en la materia.

    En su devenir, el programa ha pasado por distintos momentos, ritmos y circunstancias, que en su conjunto dibujan una experiencia académica que hoy en día merece ser revisada. Así, el presente volumen es un alto en el camino, con la intención de realizar un acucioso análisis y reflexión sobre los proyectos emprendidos, las decisiones tomadas y las posturas manifestadas al interior de este programa académico, mismas que nos permitan valorar lo expresado en su plan de estudios y los resultados alcanzados."

  • Crónicas de la conciencia
    Gustavo Santillán
    Libro impreso: $100
    Disponible

    La primera de las tres crónicas que integran este libro aborda las tensiones del placer homosexual en algunos cuartos oscuros de la Ciudad de México. La segunda es una mirada ­—más crítica que testimonial— a la privatización de los espacios públicos en el Distrito Federal. La tercera narra la muerte de una madre, tópico bastante conocido, pero no por ello agotado. El orden de los textos constituye el leve indicador de una ruta vital que va del placer sin intimidad a la convivencia individualista y concluye sin sorpresa en la muerte de la madre, es decir, en el acto final de nuestro nacimiento. En suma, parte de lo secreto para continuar con lo público y terminar en lo íntimo. Son crónicas sobre la ciudad, donde ésta es parte del horizonte de la conciencia: intimidad en tensión con la racionalidad.

  • Cultura Urbana 52 - 53. México en el tiempo
    Lina Muñoz Ávila
    Formato eBook: $130Libro impreso: $80Formato eBook: $40
    Disponible

    Cultura Urbana 52 - 53. México en el tiempo

  • Cultura Urbana 48. México y el cine
    Lina Muñoz Ávila
    Formato eBook: $130Libro impreso: $80Formato eBook: $40
    Disponible

    Cultura Urbana 48. México y el cine

  • Revista Andamios número 29. Medio ambiente, ciencia y sociedad
    Lina Muñoz Ávila
    Libro impreso: $80
    Disponible

    Revista de Investigación Social. Medio ambiente, ciencia y sociedad


  • Astrolabio. Revista de Ciencias y Humanidades, año 1, núm. 1
    Colegio de Ciencias y Humanidades
    Libro impreso: $40
    Disponible

    Astrolabio. Revista de Ciencias y Humanidades, año 1, núm. 1, primer semestre de 2015, es una publicación semestral de carácter académico editada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de Méxi, a través del Colegio de Ciencias y Humanidades, Calle Dr. García Diego núm. 168, col Doctores, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06720, http://www.uacm.edu.mx. Editor responsable: Miguel Ángel Godínez Gutiérrez.

  • Vista

18 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente