- Precio: MXN 220
- ISBN-13: 9786079465414
- Año de Edición:2020
- Lenguaje del texto: Español
- Páginas: 165
- Tamaño: 17.5 x 25
- Peso: 0.2 kg
Gabriel Medina Carrasco (Autor)
[email protected]GABRIEL MEDINA CARRASCO. Doctor en Ciencias Sociales. Profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) donde diseñó el Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación y Cultura, en la cual es docente desde el 2002. Sus campos de investigación son las masculinidades, sexualidades, culturas juveniles en América Latina, el racismo, la interculturalidad, la decolonialidad y los mundos afromexicanos. Sobre estos temas ha impartido conferencias y cursos en instituciones educativas de México, América Latina, Estados Unidos y Europa. Es autor de Travesías en la educación a distancia. Sistematización de la experiencia del diplomado Mundos Juveniles (2010); compilador de Juventud, territorios de identidad y tecnologías (2009). Coautor de Comunidad afromexicana. Cultura en resistencia. Cuajinicuilapa-Costa chica (2020), Escrituras emergentes de las juventudes latinoamericanas (2015), Cultura y poder (2010). Contaminación de los márgenes modernos. Postdesarrollo y potentia afromexicana. (2019), Aproximaciones a la diversidad juvenil (2000) y Tiempos de transgresión: visibilizar lo imposible. (2003).
Karina Ochoa Muñoz (Autor)
[email protected]Karina Ochoa Muñoz. Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco. Es integrante del colectivo La Guillotina. Es doctora en Desarrollo Rural por la UAM-Xochimilco. Ha colaborado con diversas organizaciones indígenas y feministas en México. Entre sus publicaciones destacan: "Sembrando desafíos: experiencias organizativas de mujeres indígenas en Guerrero"; "Espacios públicos y participación política de las mujeres indígenas y mestizas del municipio de Calakmul, Campeche"; "Las construcciones teórico conceptuales sobre la Nueva Ruralidad"; "Apuntes sobre la ausencia de la noción de Sujeto Político Femenino en el pensamiento ilustrado"; "El Debate sobre las y los amerindios: Entre el discurso de la bestialización, la feminización y la racialización" y "(Re)pensar el Derecho y la noción del sujeto indio(a) desde una mirada decolonial". Es coeditora del libro Tejiendo de otro modo. Feminismo, espistemología y apuestas decoloniales en Abya Yala.
Bulmaro García Zavaleta (Autor)
[email protected]Bulmaro García Zavaleta. Tiene una larga trayectoria en la lucha por el reconocimiento del pueblo afromexicano en el estado de Guerrero. Fundador y académico de la Unisur, donde también coordina la sede en Cuajinicuilapa. Ingeniero agrónomo con especialidad en sociología rural. En la década de los ochenta participó en la Liga de Comunidades Agrarias y en Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, donde fungió como Secretario de Crédito y Seguro. En la década de los noventa fue dirigente de la Campaña Continental 500 años de resistencia indígena (1992) y miembro del Consejo Guerrerense 500 años de resistencia indígena, negra y popular (1992-1995). En esa época presidió la asociación civil Productores de Ajonjolí de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca (1995-1998) y desempeñó el cargo de director de Desarrollo Social Municipal de Cuajinicuilapa (1996-1999). Ha sido dos veces electo regidor del H. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa (1993-1996; 2005-2007). Fue coordinador de la Convención Estatal Indígena y Afroamericana (CEIA, 1995-2008) y presidente de la asociación civil Pueblos Unidos (2007-2013). También ocupó el cargo de subsecretario para el Desarrollo del Pueblo Afroamericano en el gobierno del estado de Guerrero (2011-2015).

