Colección Ciencias Sociales

Presente colonial

Asia, África y América Latina

Opciones de compra

Opciones de compra

MX$340
No disponible
Compartir en

Wilda Celia Western (Editorial coordination by)

WILDA CELIA WESTERN. Maestra y doctora en Estudios de Asia y África por El Colegio de México. Profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Coordinadora del Grupo de Investigación «Historias del Presente Colonial», UACM. Es autora de La ley y el cuerpo. Ciudadanía de mujeres en Egipto contemporáneo, UACM-Gedisa (2019) y co-coordinadora y autora de los estudios de caso e introducciones de los volúmenes Voces, tramas y trayectorias, el primero, sobre las protestas populares en Medio Oriente y Norte de África (2014), y el segundo sobre las transiciones críticas de la región (2018). Ha publicado sobre historia contemporánea de Egipto, historias de mujeres y sobre Palestina, en particular Gaza, en revistas especializadas y en obras colectivas.


Ximena Picallo (Editorial coordination by)

XIMENA PICALLO. Maestra en Estudios de Asia y África por El Colegio de México. Profesora-investigadora de la Universidad Nacional de la Patagonia. Directora del Grupo Interdisciplinario de Teorías y Prácticas Críticas, integrante de la Cátedra Abierta Edward Said y Otros Estudios Subalternos (UNP). Integrante del Grupo de Investigación «Historias del Presente Colonial», Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Autora y/o editora de los libros Tram(p)as textuales: Una lectura sobre los modos de leer de los textos de enseñanza de secundaria de lengua y literatura (2020); Literatura- Lingüística: Investigaciones en la Patagonia IX (2016) y Teoría y crítica literaria: Algunos problemas e itinerarios teórico-metodológicos (2014). Ha participado en congresos nacionales e internacionales y cuenta con publicaciones en revistas académicas de Argentina, México, Chile y Brasil.


  • NHTQ Colonialismo e imperialismo
  • JP Política y gobierno
  • 1F Asia
  • 1H África
  • 1KL México, Centroamérica, Sudamérica, Latinoamérica

  • POL045000 CIENCIAS POLÍTICAS > Colonialismo y poscolonialismo

  • 327 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Relaciones Internacionales

  • Novedades
Agotado
SKU
b18c66fc525214b333a682bcf8abb283
Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto
Presente colonial
MX$340