Novedades

  • Vista

3 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • Pigmentos para la melancolía
    Iliana Rodríguez
    Libro impreso: $0Formato eBook: $130
    Disponible

    «Desperté en la India, durante el festival / llamado Holi. / (Me dicen que pasaron / los efectos). / Los pigmentos gulal / —rojos, azules, verdes— / tiñen mi rostro / de todos los colores», escribe Iliana Rodríguez Zuleta en su poema «Fiesta sagrada en gulal». Cincuenta y seis Pigmentos para la melancolía es un viaje alucinante desde que despliega sus alas. De terribles sueños lúcidos y bellas y trascendentales pesadillas, la autora visita toda encrucijada onírica con la hiperconciencia de la poesía y de momentos significativos de su existencia.

    Cada flashazo poético, y también pictórico, ilumina un recorrido sintetizado por una sensualidad que resume el espectro de la luz en armoniosa paleta de colores, bajo el discordante conflicto del encuadre frontal del instante.

    DANA GELINAS


  • Vahaje en blue
    Jessica Mar Rendón
    Libro impreso: $0Formato eBook: $130
    Disponible

    Vahaje en blue: rumor de hojas muertas, de Jessica Marisol Rendón Hernández, nos obsequia un viaje poético, lúdico, imbuido de jazz de color de un espectro amplio que va del casi azul, al azul turquesa, azul azuloso que va denotando un mapa del periplo que el lector obedece al embarcarse en la lectura de este poemario. Destaca un erotismo impregnado de nostalgia detonado por la presencia ausente del amado que aparece y desaparece al invocarlo en la melodía o la contemplación del paisaje interno de una voz poética que llora, que sangra, que ama, que lee lo inescrutable en una hoja muerta, correlato objetivo de la fragilidad del mundo que nos circunda. Este poemario invita a correr los riesgos de subir y de bajar, recorrer la página que no agota el espacio de movimiento de la palabra poética que lo mismo dialoga consigo misma o con el inglés, o anida entre la manipulación de los signos de puntuación: diagonales, paréntesis o palabras que decrecen o caen al abismo. La capacidad inventiva de la palabra es homenaje desde el título: ¿qué es vahaje? ¿La respuesta es bagaje, colección de vahos azules del rumor de las hojas muertas, es juego erótico de la poesía en clave de blue?

    Irma González Pelayo


  • Despierto al sol
    Hermann Bellinghausen
    Libro impreso: $120Formato eBook: $130
    Disponible

    EN LAS ESTRELLAS ME SUBES AL SOL


    Vuelves del cerro de la cuna

    Desciendes de la estrella fría

    Me lames los lentes y los ojos por dentro

    Lluvia llena de agua y lo que significa

    Ráfaga desaforada rutilante y vera 

    Decantada estás aquí 

    Te licencias para robarme

    Devoras la parte de más carne que me queda


    A eso vienes del pasado y no te llamo nostalgia 

    porque no podría regresar sin pisar tus huellas 

    Llegas para recordarme la noción del fin

    en lo que te nace a flor de cicatriz


    De perderte me perdoné mil veces 

    y contra todas las de la ley 

    estás en mi y me haces creer que nunca moriré 

    no importa que suceda

  • Vista

3 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente