Colección Crónica Urbana

…Y nos vinimos de mojados

Cultura mexicana en Chicago

Opciones de compra

Opciones de compra

MX$120
Compartir en

Raúl Dorantes (Autor)

Raúl Dorantes.

Emigró a Estados Unidos, a la ciudad de Chicago, en 1988. Participó en la fundación de las revistas culturales Fe de erratas, Zorros y Erizos, Tropel, El Coyote y Contratiempo. Ha publicado en La Jornada y Punto de Partida. En la actualidad estudia una maestría en literatura hispanoamericana en la Universidad de Noreastern.

Febronio Zatarain (Autor)

Febronio Zatarain.

Emigró a Estados Unidos, a la ciudad de Chicago, en 1989. Desde entonces se ha dedicado a la formación de talleres literarios y a la creación de revistas culturales y literarias como Fe de Erratas, Tropel y Contratiempo. Ha publicado un libro de cuentos Faltas a la moral y el poemario Desespera intención y otros escritos.

Carlos Monsiváis (Prologue by)

(Ciudad de México, 1938 - 2010) Ensayista, cronista y narrador mexicano considerado una de las inteligencias más lúcidas de la cultura de su país. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional. Dirigió suplementos culturales en los más importantes diarios y revistas de México y durante mucho tiempo fue asiduo colaborador de múltiples publicaciones periódicas. Con el tiempo llegaría a ser cofundador y director de destacados diarios que ejercerían una gran influencia en el desarrollo del periodismo mexicano. Debe destacarse, por otro lado, su labor como investigador en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.


  • JB Sociedad y cultura: general

  • SOC041000 CIENCIAS SOCIALES > Ensayos

  • 304.8 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Factores que afectan el comportamiento social > Movimiento de personas
Disponible
SKU
15448e510b3b1258cff61710775fccf0
Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto Cantidad
…Y nos vinimos de mojados
MX$120