Libros

  • Vista

3 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • El patriarcado del salario. Críticas feministas al marxismo
    Silvia Federici
    Libro impreso: $150
    Disponible

    En esta compilación de cinco brillantes ensayos Silvia Federici esclarece las formas específicas de explotación a las que las mujeres son sometidas en el capitalismo, de acuerdo con la tarea que le ha sido asignado al trabajo femenino: la producción y reproducción de la fuerza de trabajo, a través de las labores domésticas.

    Se trata de un trabajo a cambio del cual no se percibe salario y, por tanto, quienes lo ejercen se colocan en una posición social subordinada; la familia nuclear se funda en una relación jerárquica pues une a un varón que tiene el poder del salario con una mujer que depende de él.

    El patriarcado del salario. Críticas feministas al marxismo, aporta claves fundamentales para entender las relaciones entre mujeres y hombres desde la perspectiva del materialismo histporico, mediante una lectura crítica de El Capital de Marx.

  • Donde otros ven la carne yo veo la tierra
    Eusebio Ruvalcaba
    Libro impreso: $100
    Disponible

    La más reciente versión de este libro fue guardada el domingo 21 de octubre de 2012, hacia el mediodía. Poco después Abril Méndez y Eusebio Ruvalcaba se reunieron para seleccionar las fotografías que hoy vemos en la obra.

    Veintiún poemas que revelan un giro en la poesía del autor. Cada verso manifiesta una visión exaltada, metafísica y natural del cuerpo femenino. Desprovisto de afectaciones y fetiches, el cuerpo se torna flor y fruto perfumados y también raíz y tallo de qué asirse. Arrobado, el poeta contempla a la mujer como bien puede hacerlo el marino que, exhausto, avizora puerto seguro tras la tormenta. Vuelve el origen, abreva de las fuentes primigenias, celebra la femineidad como obra perfecta.

    Bienvenido el último poemario de Eusebio Ruvalcaba.

  • Javier Sicilia, alma en vuelo
    Martín Jiménez Serrano
    Libro impreso: $200
    Disponible

    Javier Sicilia es lector ávido de grandes autores místicos, como santa Teresa y san Juan de la Cruz. Sin embargo, como ocurre muchas veces en nuestro país, los escritores cobran más notoriedad por su actividad política o social, como en este caso, que por su obra. Javier Sicilia publicó Permanencia en los puertos por vez primera en 1982. Se trata de su primera publicación poética y, ya desde entonces, se revela como gran conocedor de la mística, de un lenguaje rico y vasto, de una poética intensa y lúcida que merece un análisis tan penetrante como el presente. Martin Jiménez Serrano, poeta y también gran conocedor de la tradición mística, utiliza su perspicacia para desentrañar y exponer, en una obra mística. La erudición y sentido de lo poético con las que Jiménez Serrano descubre las claves de Javier Sicilia son herramientas que de aquí en adelante deberán considerarse para realizar estudios de la mística y que deberán leer quienes deseen acercarse a la obra de Sicilia en el futuro.

  • Vista

3 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente