Libros

  • Vista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • Solubilidad de ecuaciones elípticas y parabólicas
    Martín López Morales
    Libro impreso: $260
    Disponible

    Hacia 1975,  el matemático ruso Stanislav Nikolaevich Kruzhov, de la Universidad M.V. Lomonosov de Moscú, y su discípulo cubano Martín López Morales comenzaron a desarrollar la teoría de solubilidad de ecuaciones elípticas y parabólicas en espacios anisótropos de Hölder. En este libro se exponen de manera unificada y detallada los resultados obtenidos durante estos años de trabajo -que permanecían dispersos en publicaciones científicas y en ponencias de eventos científicos-; se exploran asimismo los resultados de otros autores. Se expone fundamentalmente la teoría de solubilidad de ecuaciones elípticas y parabólicas lineales y no lineales en espacios anisótropos de Hölder: los datos (coeficientes de la ecuación, términos independientes de la ecuación, funciones iniciales y funciones de contorno) de los correspondientes problemas de Cauchy y de contorno o mixtos satisfacen una condición de Hölder diferente respecto a la variable temporal y a cada una de las variables espaciales. Se establece la existencia, unicidad y regularidad de las correspondientes soluciones en espacios anisótropos de Hölder.


  • Curso básico de álgebra lineal
    Miguel López de Luna
    Libro impreso: $250
    Disponible

    Transmitir la pasión por el estudio de los conceptos y resultados del álgebra lineal es el objetivo de esta obra dirigida a los estudiantes de las carreras de ingeniería y de ciencias. Es deseable que el estudiante haya cursado al menos un curso de álgebra superior y de geometría analítica. No son indispensables conceptos previos de cálculo, sin embargo se incluyen algunos ejemplos y ejercicios para los alumnos que hayan cursado esta materia. Si el profesor lo prefiere, el curso puede ser orientado al desarrollo de las demostraciones.

    Los fundamentos del álgebra lineal se presentan de la manera más clara posible; para ayudar en su asimilación se emplean ejemplos diversos e interpretaciones geométricas. Las aplicaciones son variadas. En los dos últimos capítulos se incluyen tópicos relacionados con el álgebra lineal numérica, de tal forma que el estudiante tenga un primer contacto con este tema y pueda continuar con un curso de aplicaciones numéricas.

  • Vista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente