- Precio: MX$260
- ISBN-13: 9786078939725
- Año de Edición: 2024
-
Lenguaje del texto: Español
- Páginas: 294
- Imprint: Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
- Tamaño: 14 x 21
- Peso: 0.416 kg
- Precio: MX$100
- Año de Edición: 2024
-
Lenguaje del texto: Español
- Imprint: Universidad Autónoma dela Ciudad de México (UACM)
Filosofía de la significación
El lenguaje en la obra de Raymundo Mier Garza
Edgar Sandoval (Compilado por)
edgar.sandoval@uacm.edu.mxEdgar Sandoval. Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la Academia de Filosofía e Historia de las Ideas. Fundador y director de Indicios 6. Revista de Investigación en Teoría de la Significación. Autor de Semiótica. Introducción a la teoría de la significación (México: CUI, 2015). Coordinación de Signos: el movimiento e las categorías en Charles Sanders Peirce (Panamá: Editorial Universitaria, 2012). Compilador de Semiótica, lógica y conocimiento. Homenaje a Charles Sanders Peirce (México: UACM, 2006). La UACM publicará próximamente su libro Vicisitudes del filosofar contemporáneo: hermenéutica y fenomenología.
BEATRIZ ISELA PEÑA. Doctora y maestra en Historia del Arte (UNAM) y licenciada en Historia (UNAM), con diferentes diplomados de arte y significación. Docente e investigadora en instituciones públicas y privadas. Tiene publicaciones sobre arte y cristianismo indígena, historia, pintura mural, música, cine, metodología y significación en arte y estética, conservación del patrimonio cultural e histodidáctica. Colaboradora y participante en seminarios, cursos y talleres del CEIS UACM, donde se ha abordado la obra de Raymundo Mier.
Ricardo Laviada (Compilado por)
ricardo.laviada@uacm.edu.mxRICARDO LAVIADA. Licenciado en Pedagogía, profesor-investigador en la UACM. Coordinador del Seminario Pensar la Educación en Tiempos de Pandemia y del Laboratorio en Educación y Teoría Social, así como de los veranos de investigación La Abeja Pragmatista. Coordinador del Grupo de Investigación en Semiótica y Fenomenología. Su línea de investigación es pragmatismo y teoría social.
Número de la primera página: 9
Colaboradores:
Edgar Sandoval Sandoval (Autor)
Capítulo . Filosofía de la significación: experiencia y lenguaje
Número de la primera página: 17
Colaboradores:
Edgar Sandoval Sandoval (Autor)
Capítulo . Significación e intervención: el privilegio de pensar con Raymundo Mier
Número de la primera página: 53
Colaboradores:
María de los Ángeles Moreno (Autor)
Capítulo . El trabajo académico y su capacidad dialógica. Recuperar la dimensión colectiva
Número de la primera página: 87
Colaboradores:
María Luisa Murga (Autor)
Capítulo . De la magia y sus operaciones
Número de la primera página: 121
Colaboradores:
Roberto Flores (Autor)
Capítulo . Arte e imagen en Raymundo Mier
Número de la primera página: 141
Colaboradores:
Beatríz Isela Peña Peláez (Autor)
Capítulo . La educación como itinerario político. Reflexiones filosóficas y antropológicas para pensar la educación dancística
Número de la primera página: 167
Colaboradores:
Alejandra Ferreiro (Autor)
Capítulo . La extracción para dominar el silencio. Escribir con el cuerpo
Número de la primera página: 199
Colaboradores:
Rocío Hidalgo (Autor)
Capítulo . La experiencia del drama social del dolor crónico en la neuralgia posherpética
Número de la primera página: 235
Colaboradores:
Anabella Barragán (Autor)
Capítulo . Palabra y gesto. La inefable experiencia de la transmisión
Número de la primera página: 275
Colaboradores:
Marco Jiménez (Autor)
Capítulo . La adivinación del Genio
Número de la primera página: 279
Colaboradores:
Judith Fuentes Amour (Autor)
Capítulo . Conclusión
Número de la primera página: 283
Colaboradores:
Isela Peña (Autor)
Ricardo Laviada (Autor)