Colecciones

  • Vista

3 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente
  • Crónicas de la conciencia
    Gustavo Santillán
    Libro impreso: $100
    Disponible

    La primera de las tres crónicas que integran este libro aborda las tensiones del placer homosexual en algunos cuartos oscuros de la Ciudad de México. La segunda es una mirada ­—más crítica que testimonial— a la privatización de los espacios públicos en el Distrito Federal. La tercera narra la muerte de una madre, tópico bastante conocido, pero no por ello agotado. El orden de los textos constituye el leve indicador de una ruta vital que va del placer sin intimidad a la convivencia individualista y concluye sin sorpresa en la muerte de la madre, es decir, en el acto final de nuestro nacimiento. En suma, parte de lo secreto para continuar con lo público y terminar en lo íntimo. Son crónicas sobre la ciudad, donde ésta es parte del horizonte de la conciencia: intimidad en tensión con la racionalidad.

  • Perdido
    Martín Cinzano
    Libro impreso: $120
    Disponible

    «La crónica no es —dice Joseph Salomon—, como se podría pensar, un“género híbrido”; pero en el libro de crónicas se puede incluir cuantaocurrencia sea posible, en especial las apresuradas ocurrencias pasajeras,escritas sobre la marcha y de las que los escritores luego se arrepentirán. Contodos sus excesos y falsificaciones, sus digresiones, historias ymalentendidos, Perdido es un volumen donde la ocurrencia veloz de la crónicaacabará moviéndose —lentamente— entre los pliegues de un difuso archivoliterario». Este libro fue declarado ganador en el Cuarto Concurso Nacional deCrónica Urbana UACM 2008.

  • …Y nos vinimos de mojados
    Raúl Dorantes
    Libro impreso: $120
    Disponible

    Desde un corte transversal en el tejido de la sociedad norteamericana, los autores de este libro rescatan un hecho que cada día tiene mayor peso en la textura de la cultura estadounidense: la presencia de los mexicanos y, con ello, sus tradiciones, su ideología, sus creencias, su manera de concebir el mundo y de relacionarse con él. Los autores dan una visión general de lo mexicano en estratos sociales, lingüísticos y políticos en Estados Unidos.

  • Vista

3 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente