Colección Reflexiones

Paradojas del miedo

Opciones de compra

Opciones de compra

MX$180
Compartir en

Francisco Pamplona (Edited by)

francisco.pamplona@uacm.edu.mx
Estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán (FES Acatlán), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México. Es pasante de la Maestría en Cine Documental por parte de la Facultad de Artes y Diseño (FAD-UNAM) y del CUEC-UNAM. De 2000 a 2014, colaboró como investigador, realizador, cinefotógrafo y editor, en el colectivo Canal Seis de Julio; en 2007, ingresó como asesor académico a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde colaboró en la Escuela itinerante de Documental del CIPI y posteriormente desarrolló, junto a otros colegas, el proyecto Laboratorio Audiovisual del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales (CHyCS); asimismo impartió clases de cine documental en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), y en el SAE Institute en la Ciudad de México. 

Como Coordinador de Comunicación de la UACM construyó la radio institucional: RadioUACM, en donde conduce desde 2015 el programa Cinestétika dedicado a comentar sobre el cine y su lenguaje, produjo el noticiero estudiantil A Río Revuelto, y es director general del proyecto: Utopías, Al aire la Autónoma de la Ciudad que se transmitirá en breve por TVUNAM, entre muchas otras actividades.

Ha trabajado en más de 60 documentales y cortometrajes de ficción, y ha participado en numerosos festivales alrededor del mundo, entre ellos, el 1er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con su cortometraje de ficción En los cuernos de la Luna (2002). Obtuvo, entre otros reconocimientos, los premios a Mejor Documental y a Mejor Edición en el 8° Festival Pantalla de Cristal, Ciudad de México, por el largometraje documental Halcones: Terrorismo de Estado (2006). Realizó entre otras obras: Romper el cerco, Zimapán Cementerio Tóxico, ¿Ciudadanos o delincuentes? y Recuperando la palabra, la Asamblea popular de los Pueblos de Oaxaca.

Dentro de su trabajo de investigación académica, se encuentra, entre otras actividades, el artículo “Zerkalo: El espejo de Tarkovsky, análisis de realización”, publicado en la revista Estudios Cinematográficos, no. 23, del CUEC-UNAM, 2004 y el capítulo “La enseñanza del Documental, otra forma de resistencia”, dentro del libro Poetics of Resistance and Emancipation Cultural and Poetic Practices (2010). Actualmente está por publicarse el artículo: El documental y su circunstancia para el libro Cine y Política


  • JMQ Psicología: emociones

  • PSY013000 PSICOLOGÍA > Emociones

  • 152.4 Filosofía y psicología > Psicología > Percepción, movimiento, emociones, impulsos > Emociones y sentimientos
Disponible
SKU
15448e510b3b1258cff61710775ebd5e
Elementos de artículos agrupados
Nombre del producto Cantidad
Paradojas del miedo
MX$180